Intensos intercambios de reacciones se vivieron, se viven, luego del estreno de la ópera de cámara contemporánea Matilde: En las ojeras de la noche. Para algunos y algunas, la oscuridad de la obra fue demasiada e hizo que se extrañara la ternura de Casazola, su mirada esperanzadora de las cosas. Para otras y otros, se ha revelado la poesía muy poco conocida de la poeta, donde hay discreción pero al mismo tiempo angustia por aprender con el tiempo a ser poeta. Tres lecturas se presentan aquí, con las firmas de Lucía Camerati, Isabel Navia y Mabel Franco, como prueba de lo que es capaz de provocar una obra abierta en sus sentidos. 

Ficha  técnica

Obra: Matilde: En las ojeras de la noche.
Música y dirección musical: Cergio Prudencio.
Dirección de libreto: Magela Baudoin.
Autoras: Magela Baudoin, Alba Balderrama, Paola Senseve, Ros Amils, Denisse Arancibia y Adriana Lea Plaza.
Mezzosoprano solista: Paola Alcócer.
Músicos: Camila Barrientos, Bruno Lourensetto, Élodie Bouny, Paola Machicado, Brusk Zandaneh, Eillem Stam y Claudia Machicado.
Escenografía: Gonzalo Callejas.
Puesta en escena: Gonzalo Callejas y Alice Guimaraes.
Video mapping: Carol Santana y Francisco Aguilar.
Iluminación: Ariel Hurtado.
Estreno: Sucre, 1 y 2 de septiembre.

Fotografía

La puesta en el teatro Gran Mariscal de Sucre. Foto: Miguel Ortiz Calizaya, Festival Internacional Música para Respirar.

La ópera según…

Intensos intercambios de reacciones se vivieron, se viven, luego del estreno de la ópera de cámara contemporánea Matilde: En las ojeras de la noche. Para algunos y algunas, la oscuridad de la obra fue demasiada e hizo que se extrañara la ternura de Casazola, su mirada esperanzadora de las cosas. Para otras y otros, se ha revelado la poesía muy poco conocida de la poeta, donde hay discreción pero al mismo tiempo angustia por aprender con el tiempo a ser poeta. Tres lecturas se presentan aquí, con las firmas de Lucía Camerati, Isabel Navia y Mabel Franco, como prueba de lo que es capaz de provocar una obra abierta en sus sentidos.